¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren supuestamente la cervecería más antigua del mundo

© AFP 2021 / Ministerio de Turismo y Antigüedades de EgiptoRestos de la supuesta cervecería más antigua del mundo, descubierta en el asentamiento arqueológico de Abidos.
Restos de la supuesta cervecería más antigua del mundo, descubierta en el asentamiento arqueológico de Abidos. - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2021
Síguenos en
Los arqueólogos estadounidenses y egipcios descubrieron lo que podría ser la cervecería más antigua del mundo. Los especialistas británicos se enteraron de su existencia a principios del siglo XX, pero hasta este hallazgo no habían logrado determinar su ubicación.
La fábrica de cerveza fue excavada en la sepultura, localizada en la antigua ciudad egipcia de Abidos ubicada en la orilla oeste del río Nilo, a más de 450 kilómetros al sur de El Cairo, la actual capital del país.
Durante las excavaciones fueron encontradas ocho estructuras de 20 metros de largo y 2,5 metros de ancho, cada una incluye alrededor de 40 tazones de cerámica en dos filas que se usaban para calentar una mezcla de granos y agua para preparar cerveza, explicó el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, citado por el periódico británico The Guardian.
© AFP 2021 / Ministerio de Turismo y Antigüedades de EgiptoLos restos de las estructuras utilizadas para calentar una mezcla de granos y agua para preparar cerveza en la supuesta cervecería más antigua del mundo, descubierta en el asentamiento arqueológico de Abidos.
Los restos de las estructuras utilizadas para calentar una mezcla de granos y agua para preparar cerveza en la supuesta cervecería más antigua del mundo, descubierta en el asentamiento arqueológico de Abidos. - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2021
Los restos de las estructuras utilizadas para calentar una mezcla de granos y agua para preparar cerveza en la supuesta cervecería más antigua del mundo, descubierta en el asentamiento arqueológico de Abidos.
Los especialistas datan esta cervecería del período del faraón (rey del Antiguo Egipto) Narmer, que gobernó a finales del siglo XXXI antes de Cristo y es conocido por unir el Alto Egipto y el Bajo Egipto a principios del Periodo Dinástico Temprano (c. 3100-2686 a. C.).
La fábrica fue aparentemente construida en esta región para proporcionar cerveza a los rituales con participación de los faraones, ya que los arqueólogos encontraron evidencia que comprueba el uso de esta bebida en los ritos de sacrificio de los antiguos egipcios, explicó uno de los copresidentes de la misión conjunta Matthew Adams, del Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York.
La momia descubierta en el oasis de El Fayum, Egipto - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Hallan una momia egipcia en un extraño capullo de barro nunca visto por los arqueólogos | Fotos
Mientras tanto, los especialistas siguen excavando para encontrar más objetos de interés cultural e histórico. Así, en enero los arqueólogos hallaron los restos del templo de la reina Neit de la época del Antiguo Egipto en Sakkara cerca de El Cairo.
En noviembre del 2020 una misión conjunta egipcio-rusa descubrió una colección de dinares de oro en el sitio arqueológico de Deir al-Banat en la ciudad egipcia de Fayún.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала