- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cierran los colegios en Cataluña tras la franja de voto para positivos por COVID-19

© REUTERS / Nacho DoceElecciones parlamentarias en Cataluña, España
Elecciones parlamentarias en Cataluña, España - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los colegios electorales de Cataluña cerraron a las 20:00 (hora local) tras la franja horaria recomendada para el voto de personas con diagnóstico o sospecha de COVID-19, que estaban convocadas en la última hora de esta jornada.
El día de elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña estuvo marcado por la pandemia, que dejó estampas de colas kilométricas para guardar la distancia, estrictas medidas de protección y nuevos puntos de votación en mercados, gimnasios e incluso el estadio del FC Barcelona.
El último tramo del día, a partir de las 19:00, fue uno de los más anecdóticos por las imágenes de los miembros de las mesas electorales protegidos con equipos de protección individual (EPI) para limitar el riesgo de contagio.
El resto de la cita electoral transcurrió sin incidentes reseñables y con el 100% de mesas constituidas, lo que permitió a los catalanes votar con normalidad pese al contexto de pandemia.
Un segundo avance emitido a las 18:00 situó la caída de la participación en torno al 22,5% con respecto a los comicios de 2017.
A esa hora habían emitido su voto un 45,72% de los electores frente al 68,26% registrado a la misma hora en las elecciones anteriores.
El dato definitivo de participación del 21 de diciembre de 2017 fue de un 79%, el más elevado de la historia de unas elecciones catalanas.
A partir de este momento comienza el recuento de votos, que irá acompañado de la publicación de los sondeos que apuntarán a las tendencias de esta noche electoral.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала