- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube a 45 la cifra de muertos tras el colapso de un glaciar en el Himalaya indio

© REUTERS / Anushree FadnavisOperación de rescate en el túnel de Tapovan (la India)
Operación de rescate en el túnel de Tapovan (la India) - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Con el hallazgo de tres cuerpos, ascendió a 45 la cifra de fallecidos tras el colapso de un glaciar que desencadenó hace una semana una avalancha inundando una obra hidroléctrica en construcción en Uttarakhand, en el Himalaya indio.
"Se recuperaron dos cuerpos del lodo en el túnel principal [del proyecto de] Tapovan [Vishnugad], donde se estaba llevando a cabo la operación de rescate desde el 7 de febrero", publicó en Twitter el jefe de la policía de Uttarakhand, Ashok Kumar.
Más tarde, varios medios locales confirmaron el hallazgo de un tercer cuerpo.
"Hasta las 12:00 [GMT+5:30] del 14/2/2021 fueron hallados 45 cuerpos, entre ellos 7 recuperados hoy, cinco en el túnel y dos fuera", precisó en su cuenta de Twitter el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Satya Narayan Pradhan.
Por la mañana se informó de tres cuerpos hallados hoy, para un total de 41.
Técnica pesada elimina las consecuencias del desprendimiento de un glaciar en el Himalaya, 8 de febrero, estado de Uttarakhand, India. - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Internacional
Los monjes hindúes culpan a la construcción de una presa de las inundaciones
Los escombros y el lodo traídos por la avalancha bloquearon el túnel principal, de 1,7 kilómetros de largo, en la instalación que el grupo energético NTPC construye en el distrito de Chamoli. Se estima que unos 35 trabajadores quedaron atrapados el 7 de febrero; los rescatistas siguen bombeando el lodo para encontrar a todos, según el diario Hindustan Times.
El balance de las víctimas en Tapovan seguirá en aumento, porque hasta 159 trabajadores se dan por desaparecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала