Aumenta el número de los heridos por el terremoto en el noreste Japón

© REUTERS / KyodoEl terremoto en Japón
El terremoto en Japón - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Al menos 150 personas resultaron heridas en nueve prefecturas de Japón a causa del fuerte terremoto, según los datos de última hora recogidos por los medios locales.
Nueve prefecturas reportaron heridos a raíz del sismo, siendo las más afectadas Fukushima y Miyagi, con 78 y 55, respectivamente, reportó la agencia Jiji Press. Los restantes 17 heridos corresponden a las prefecturas de Yamagata, Ibaraki, Gunma, Tochigi, Saitama, Chiba y Kanagawa.
Por la mañana se informó de más de 130 heridos a lo largo de Japón.
© REUTERS / KyodoLos daños causados por el terremoto en Japón
Los daños causados por el terremoto en Japón - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2021
Los daños causados por el terremoto en Japón
La agencia Kyodo, citando a representantes del comité organizador, comunicó que las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio no fueron afectadas.
"Tres instalaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio al norte y al este de la capital no fueron dañadas", señala el medio.
Según la agencia, se trata del estadio Azuma, en la ciudad de Fukushima, el estadio Miyagi, en el noreste de la ciudad de Sendai, y el estadio Kashima en la prefectura de Ibaraki.
El sismo de magnitud 7,3 fue registrado el 13 de febrero a las 23.08 hora local (14.08 GMT) en el océano Pacífico –cerca de la prefectura de Fukushima– a una profundidad de 55 kilómetros. Desde entonces hubo varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,1 al este de Namie sobre las 7:31 GMT del 14 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала