- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski confunde China con Nepal

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, publicó en Twitter una felicitación con motivo del Año Nuevo chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera en China, celebrada el 12 de febrero. El mandatario acompañó su mensaje con una imagen de la plaza Durbar de Katmandú, capital de Nepal. El error llamó la atención de los usuarios de la red.
"En nombre de todos los ucranianos y en el mío, felicito al líder de China, el venerable Xi Jinping, y al pueblo amigo chino con motivo de la Fiesta de la Primavera", escribió el jefe de Estado ucraniano.
Zelenski también expresó su confianza en que se desarrollará una cooperación mutuamente beneficiosa entre Ucrania y China.
Más tarde, después de que los seguidores del presidente ucraniano informaran de que la imagen, que acompañaba la publicación, era errónea, el tuit fue borrado y apareció uno nuevo con el mismo texto y otro en chino con una ilustración diferente.
Sin embargo, los internautas habían hecho una captura de pantalla de la publicación de Zelenski que contenía el error mencionado y la compartieron en sus cuentas.
"Zelenski felicitó a China con motivo del Año Nuevo con una foto de Katmandú, la capital de Nepal (Plaza Durbar). Al parecer, no hay ni una sola persona en el entorno de Zelenski que pueda distinguir entre China y Nepal", comentó una internauta.
No es la primera vez que Zelenski y su Administración se encuentran en una situación tan incómoda. En octubre del año pasado, el personal de la oficina del presidente de Ucrania publicó un informe sobre su visita a Riga, en el que se confundió Letonia con Lituania. En julio, el servicio de prensa de Zelenski llamó Toronto capital de Canadá en lugar de Ottawa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала