- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Un Tesla flotante? El ambicioso plan de Elon Musk para el Roadster

© REUTERS / Mike BlakeElon Musk, director ejecutivo de Tesla
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Síguenos en
Elon Musk, el fundador y director ejecutivo de Tesla, espera dar al nuevo Roadster la capacidad de flotar sobre el suelo con la ayuda de una tecnología de cohetes.
"Estoy tratando de averiguar cómo hacer que esta cosa flote sin, ya sabes, matar gente", bromeó el magnate en un episodio del podcast de Joe Rogan
Musk dijo que está intentando hacer que el automóvil sea capaz de flotar a cerca de "un metro del suelo o algo así".
"Si caes en picado, destruyes la suspensión, pero no vas a morir", explicó el empresario al aclarar la razón del límite en la altura de vuelo.
Tesla está desarrollando una versión actualizada del Roadster, el primer automóvil eléctrico de la compañía que salió a la venta masiva desde hace algunos años. La compañía espera terminar de rediseñar el modelo este año y enviarlo a los clientes ya en 2022.
Elon Musk, director de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Tecnología
Elon Musk admite que Tesla tiene problemas de calidad: "las críticas eran acertadas"
Según Musk, Tesla ofrecerá un "paquete de opciones de SpaceX" que equipará al automóvil con un tanque de combustible altamente presurizado y "un montón de propulsores".
De no ser posible hacer que el coche flote, Musk dijo que el Roadster podrá tener propulsores traseros que lo harían "moverse como un murciélago salido del infierno" en las carreteras.
"Como mínimo, estoy seguro de que podríamos hacer un propulsor donde la matrícula se voltee hacia abajo al estilo de James Bond y, luego, surja el propulsor de cohete detrás de ella y eso te da tres toneladas de empuje", detalló el inventor multimillonario.
Tesla presentó el Roadster en 2017. Al año siguiente, SpaceX, compañía espacial también encabezada por Musk, lanzó el vehículo personal del empresario al espacio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала