- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Qué posibilidades hay de que Isabel II sea la última reina del Reino Unido?

© AFP 2023 / Bruce AdamsLa reina del Reino Unido, Isabel II
La reina del Reino Unido, Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Síguenos en
Son varios los episodios de escándalos y uso de poder que han puesto bajo el ojo vigilante de los ciudadanos a la reina Isabel II, pero existe la probabilidad de que sea la última de la historia del Reino Unido y esto puede depender de los británicos.
Recientemente causó revuelo la revelación de que Isabel II había presionado a los legisladores británicos en 1970 para cambiar un proyecto de ley que permitiese al público revisar las finanzas de la realeza y así poder ocultar su patrimonio.
La columnista Polly Toynbee de The Guardian considera que Isabel II es menos monarca constitucional de lo que se cree, pues son varios los Gobiernos que se arrodillaron ante su poder.
"No estoy segura de por qué se esfuerza tanto por mantener en secreto su dinero, todo el mundo sabe que tiene una riqueza astronómica más allá de la imaginación de sus súbditos, y unos pocos ceros más o menos no suponen ninguna diferencia para los monárquicos", escribió Toynbee.
Aun así, la verdadera cifra de la riqueza de Isabel II nunca fue revelada, pues según la columnista, los documentos filtrados muestran que la reina británica tenía millones en paraísos fiscales en territorios como las islas Caimán y las Bermudas que representan los "últimos y vergonzosos vestigios de su imperio perdido", sin mencionar que se queda con el 25% de los 9.000 millones de libras esterlinas obtenidas de la subasta de derechos de parques eólicos durante los próximos 10 años.
La autora sugiere que ni el dinero, ni el abuso de poder refleja el daño real que inflige la monarquía al Reino Unido como su propia existencia, la cual "embosca e infantiliza la imaginación pública" con los estereotipos que han formado durante años forjando una "sociedad cada vez más rígida y socialmente inmóvil".
Isabel II, reina británica - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
La discreta señal que hace Isabel II cuando desea poner fin a un compromiso real
Toynbee concluyó que el Brexit es tan solo una señal de la falacia de la "soberanía británica" y que las nuevas generaciones muestran que son menos monárquicos que las generaciones anteriores. Por eso cree que cuando la reina Isabel II fallezca en los próximos años, la impopularidad del príncipe Carlos llevará a los británicos a cuestionarse si Isabel II debe ser la última reina del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала