¿Por qué la Guardia Real Inglesa usa sombreros tan altos?

CC0 / Unsplash / Unos miembros de la guardia real de Reino Unido
Unos miembros de la guardia real de Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Síguenos en
Al lado de los autobuses de dos pisos, las cabinas telefónicas rojas y el Big Ben, los altos sombreros que usan los miembros de la Guardia Real Inglesa son, quizás, una de las cosas más esencialmente británicas. Pero, ¿por qué exactamente los soldados usan estos curiosos tocados?
Aunque pueda ser difícil creerlo, se suponía que esta curiosa prenda del uniforme militar intimidaría a los ejércitos enemigos.
"La idea era hacer que los soldados de infantería parecieran más altos y, por lo tanto, más temibles", explicó Richard Fitzwilliams, comentarista real, a Live Science.
Estos sombreros empezaron a ser usados por los guardias ingleses a principios del siglo XIX, en el marco de las guerras napoleónicas. De hecho, los soldados de la Guardia Imperial del lado francés también usaban tocados similares.
Estos sombreros de más de 45 centímetros de altura son conocidos como bearskins pieles de oso, en inglés—. Como sugiere su nombre, están fabricados con la piel de estos mamíferos plantígrados, más específicamente, de los osos negros americanos.
Los animales, sin embargo, no se matan únicamente con el objetivo de fabricar sombreros. Un número de estos osos se sacrifica anualmente en América del Norte para controlar su población y evitar que se conviertan en una plaga.
Isabel II, reina británica - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2020
La cama de la reina Isabel II costó más de 160.000 dólares
Se cree que el Ejército británico compra entre 50 y 100 bearskins cada año, detalló la revista Tatler. Cada uno de esos tocados cuesta a la Defensa del país unas 650 libras esterlinas, es decir, unos 900 dólares.
En la actualidad, un total de siete regimientos están autorizados a llevar el sombrero negro, cuyo peso es de casi un kilogramo. Los tocados son considerados una marca de pompa y esplendor, por los que se exhiben en eventos como Trooping the Color —la ceremonia oficial de cumpleaños de la reina Isabel II— y el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, en Londres.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала