Noruega baraja recomendar usar 2 mascarillas a la vez

© Foto : Pixabay / Engin_AkyurtUna mujer con mascarilla (imagen referencial)
Una mujer con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Síguenos en
Los expertos sanitarios noruegos estudian la recomendación de llevar dos mascarillas al mismo tiempo para protegerse mejor contra el coronavirus, según informó la emisora noruega NRK.
"Un estudio estadounidense demuestra que el uso de dos mascarillas, una encima de la otra, puede proporcionar una mayor seguridad para no contraer la infección por coronavirus. Las autoridades sanitarias noruegas están estudiando la posibilidad de introducir una recomendación de este tipo", declaró Espen Rostrup Nakstad, asistente del director de la Dirección de Salud Pública de Noruega.
El funcionario que anteriormente se había mostrado escéptico sobre la idea de utilizar dos mascarillas reconoció que el método puede ser eficaz tras revisar el estudio.
"Este método puede tener un efecto importante si una de las mascarillas no se lleva bien, por lo que puede ser conveniente utilizar también una mascarilla superior, que presionará la inferior, la médica, para que no pueda pasar ninguna infección por debajo de ella", dijo la emisora citando a Nakstad.
Señaló que las mascarillas que en su mayoría utilizan los ciudadanos no ofrecen una protección óptima, ya que no son lo suficientemente herméticas en comparación con las utilizadas por el personal médico.
Nakstad reveló que el Instituto de Salud Pública revisará las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU y decidirá si se debe aconsejar a los residentes en Noruega que lleven dos mascarillas: una mascarilla médica normal y otra de tela sobre la primera.
Una persona en mascarilla con un teléfono móvil (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Tecnología
Cómo desbloquear un iPhone sin quitarse la mascarilla
Anteriormente, la Agencia Estadounidense para el Control de Infecciones (CDC) presentó un estudio que muestra que el uso de dos mascarillas faciales ajustadas alrededor de la cara puede aumentar la protección contra las infecciones. Se demostró que este método puede reducir el riesgo de aerosoles infecciosos en un 90%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала