- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Madrid vuelve a exhibir su permisividad con el independentismo: ¿y luego echaría la culpa a Rusia?

Madrid vuelve a exhibir su permisividad con el independentismo: ¿y luego echaría la culpa a Rusia?
Síguenos en
La campaña electoral de los comicios regionales catalanes del próximo 14 de febrero ha vuelto a demostrar la permisividad de Madrid con el independentismo. Un asunto que podría parecer interno si no existiesen precedentes de responsabilizar a actores externos del desafío separatista, sobre todo a Rusia.
El histórico líder secesionista vasco Arnaldo Otegi, condenado en su día por su integración en la banda terrorista ETA, se ha convertido en uno de los protagonistas de la campaña del 14-F. Invitado por el partido independentista Esquerra Republicana, ha intervenido en su acto central en Girona, donde ha expresado su admiración por el 'procés' catalán. Ha calificado como "extraordinario" y "colosal" el trabajo hecho "por el pueblo de Cataluña en los últimos años", al afirmar que "eso para los vascos ha sido una gran lección".
España no es una democracia plena - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Qué pasa
España no es una democracia plena
La parte anfitriona, por su parte, ha presentado a Otegi como "un líder político del que tenemos mucho que aprender y que nos da lecciones de lucha y combate".
"¿Qué puñetas pinta un terrorista vasco en la campaña electoral en Cataluña?", escribió al respecto el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Vargas, al mostrarse indignado por los aplausos que recibió "uno de los responsables de los atentados de Hipercor, Sabadell, Vic y el asesinato de civiles y Policías".
"Cuando aplauden, ¿se acuerdan de esos atentados? ¿Están de acuerdo con ellos?", agregó Vargas, quien dijo a Radio Sputnik que "esta es una humillación hacia las víctimas del terrorismo".
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Con esta respuesta sobre Cataluña sorprendió Lavrov a Borrell en su visita a Moscú
Asimismo, denunció la irresponsabilidad del Gobierno español hacia el problema separatista, donde acusaciones como las que se lanzan contra Rusia no son otra cosa que "el argumento idiota para no asumir" su culpa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала