Liberan a osos y se vuelven contra sus rescatadores | Fotos, vídeo

© REUTERS / Ari JalalUn oso pardo sirio
Un oso pardo sirio - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Síguenos en
Seis osos pardos sirios que habían sido salvados de su cautiverio en criaderos privados fueron liberados durante un proyecto de conservación de vida silvestre en la región del Kurdistán, en el norte de Irak. Momentos después, los animales lanzaron un inesperado ataque contra sus rescatadores.
Los seis osos iban a ser liberados a su nuevo hogar en las montañas de Gara después de haber sido rescatados del cautiverio por activistas.
Los animales se encontraban en jaulas de acero, rodeados por una gran multitud de periodistas, espectadores y agentes armados.
© REUTERS / Ari JalalLa liberación de los osos en Irak
La liberación de los osos en Irak - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
La liberación de los osos en Irak
Cuando los animales dieron sus primeros pasos hacia la libertad, decidieron volverse contra sus rescatadores y cargaron contra la gente.
Las dramáticas imágenes captaron la caótica escena mientras los fotógrafos y los espectadores corrían para escapar de los animales. No está claro si alguien ha resultado herido en el incidente.
Según el director de la organización, Blend Prevkani, los osos rescatados provenían de diferentes zonas del sur de Irak.
"Algunos fueron comprados, mientras que otros fueron cedidos por sus dueños", reveló. Agregó que los osos entraron en pánico por el entorno con un gran grupo de personas, incluyendo equipos de medios de comunicación.
© REUTERS / Ari JalalUn osos ataca a los espectadores
Un osos ataca a los espectadores - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Un osos ataca a los espectadores
Los osos se sometieron a una rehabilitación especial porque han perdido su instinto de conservación y han olvidado cómo cazar, cuidar de sí mismos, encontrar un refugio y proveerse de comida y agua, informó el veterinario Suleiman Saíd.
Una vez que los expertos se convencieron de que los animales serían capaces de sobrevivir en la naturaleza, se decidió enviarlos a la reserva.
© REUTERS / Ari JalalLa liberación de los osos en Irak
La liberación de los osos en Irak - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
La liberación de los osos en Irak
Esta fue la tercera liberación de este tipo que realiza la organización de cooperación kurda-estadounidense en los últimos años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала