¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La legendaria base antártica Mirni cumple años

© Sputnik / V. ChistyakovLa base antártica soviética Mirni en 1989
La base antártica soviética Mirni en 1989 - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Síguenos en
El 13 de febrero de de 1956, la Unión Soviética inauguró Mirni, su primera estación antártica. La legendaria base científica sigue en funcionamiento continuo hasta los días actuales.
La estación y el observatorio ubicado en su territorio recibieron el nombre de Mirni —pacífica, en ruso— en honor a una de las embarcaciones de la primera expedición antártica rusa, en el marco de la cual se descubrió la Antártida.
Debido a su extrema ubicación geográfica, el clima en Mirni es bastante frío. La temperatura media anual en la base es de -11 °C, pero en los días de invierno pueden llegar a los -40 °C. Cuando hace mucho calor el mercurio de los termómetros no sube por encima de los siete grados.
Sin embargo, el frecuente mal tiempo no impide que decenas de científicos vivan en la estación científica. A menudo, el equipo de investigación es más grande en los meses de verano, pero incluso durante el invierno entre 15 y 20 científicos habitan la base.
Acá se llevan a cabo observaciones y experimentos en diversas áreas que van desde la glaciología, sismología, meteorología, hasta la radiación cósmica y la biología marina.
Hasta 1971, Mirni fue la principal estación de las expediciones soviéticas antárticas. Actualmente, están en funcionamiento otras seis estaciones rusas en el continente blanco: Vostok, Bellingshausen, Novolázarevskaya, Progress, Rússkaya y Molodiózhnaya.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала