América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriban las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela | Vídeo

© Sputnik / Magda GibelliPrimeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 arriban a Venezuela
Primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 arriban a Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Síguenos en
Se trata del primer lote de la vacuna rusa contra el COVID-19 que llega a Venezuela. Los primeros en recibir la vacuna serán los que trabajan en la atención de pacientes COVID-19.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 9 de febrero que llegarían 100.000 dosis para vacunar al personal que atiende a los pacientes con COVID-19, seguido de trabajadores hospitalarios y personas vulnerables.
En diciembre pasado, Venezuela firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de 10 millones de vacunas.
Se esperan declaraciones del Gobierno venezolano, para ofrecer detalles de la llegada de las vacunas.
La llegada de un primer lote de la vacuna anticovid rusa Sputnik V a Venezuela es un hito importante pues el fármaco ayudará al país caribeño a superar la pandemia del coronavirus, afirmó en declaraciones a Sputnik el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

"Es un paso muy importante, es una etapa de nuestra cooperación que ha iniciado desde los primeros anuncios que hizo el presidente Vladímir Putin [en agosto pasado] que en Rusia ya tenemos una vacuna registrada", expresó el embajador ruso quien presenció la llegada del fármaco.

Moscú comenzó a trabajar con el Gobierno venezolano desde el primer momento "para traer aquí la vacuna Sputnik V, para que el pueblo hermano venezolano tenga el mismo derecho y la misma oportunidad para vacunarse y salvarse de esta pandemia", dijo.
Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2020
América Latina
Medicina y tecnologías, entre perspectivas de cooperación poscoronavirus ruso-latinoamericana
El diplomático ruso destacó los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna llevados a cabo en Venezuela y afirmó que ya entonces estaba muy entusiasmado.
"Y hoy día es otra etapa. [...] Ahora estoy presente aquí junto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez frente a este avión de Conviasa que vino desde Moscú. [...] Me siento alegre", dijo el embajador.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció al Gobierno de Rusia el envío de la vacuna Sputnik V.
"Quiero agradecer al presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, a su Gobierno, por todos los esfuerzos para que este día sea una realidad [...] Estas primeras 100.000 dosis reflejan el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, el sacrificio para contar con los recursos", expresó Rodríguez desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en el estado La Guaira (norte).
Rodríguez reiteró que la Sputnik V es una de las vacunas más seguras del mundo, y que los ensayos clínicos de la fase 3 demostraron una efectividad del 100% en su país.
"Los resultados que dio la vacuna en Venezuela fueron perfectos y con eficacia del 100%. Nos sentimos orgullosos de la cooperación Rusia-Venezuela [...] Rusia ha extendido la mano amiga y solidaria a nuestro pueblo, un país agredido por potencias imperiales y bloqueado", sostuvo.
Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
América Latina
Infectólogo reitera efectividad de la vacuna Sputnik V previo a su arribo a Venezuela
Rodríguez manifestó que tienen pruebas de las comunicaciones enviadas a los bancos donde están bloqueados los recursos de Venezuela para que se les permitiera usar ese dinero para la compra de las vacunas y les fue negado.
La vicepresidenta indicó que países como Estados Unidos y Portugal, le negaron el acceso a los recursos de su país.
Además, dijo que el Reino Unido no atendió la solicitud para acceder al oro depositado en el Banco de Inglaterra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала