Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Finlandia ofrece albergar la primera cumbre entre Putin y Biden

CC BY 2.0 / AleGranholm / Helsingfors skylineHelsinki, la capital de Finlandia
Helsinki, la capital de Finlandia - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, aseguró que su país estaría dispuesto a acoger una primera cumbre entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
"Finlandia siempre está lista para ofrecer sus buenos oficios. Si bien hay otras alternativas, Helsinki siempre es un buen lugar para las reuniones", dijo el jefe de la diplomacia finlandesa en un diálogo con varios periodistas.
En julio de 2018, Helsinki albergó las primeras amplias negociaciones entre el mandatario ruso y su par estadounidense de entonces, Donald Trump. El cara a cara se prolongó por más de dos horas.
Al final de la reunión, Putin y Trump expresaron su interés por el mejoramiento de las relaciones entre sus países.

Diálogo con Rusia

Además, el ministro de Exteriores destacó la importancia de preservar las relaciones diplomáticas y el diálogo con Rusia.
"Es muy importante preservar las relaciones diplomáticas y la comunicación en todas las situaciones y sobre los temas muy complicados como lo hacen, por ejemplo, Finlandia y Rusia. Creo que lo mismo deben hacer la UE [Unión Europea] y Rusia", dijo Haavisto.
En opinión del jefe de la diplomacia finlandesa, una posible ruptura de las relaciones entre Moscú y Bruselas "podría ser un escenario negativo".
Haavisto se negó a comentar el tema de posibles sanciones de la UE a Rusia.
Está previsto que el canciller finlandés se reúna con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el 15 de febrero en San Petersburgo.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Internacional
Lavrov asegura que el problema de Occidente con Rusia no radica en la figura de Navalni
El 12 de febrero, Lavrov afirmó que Moscú está dispuesto a romper las relaciones con la UE si las posibles nuevas sanciones de Bruselas ponen en riesgo la economía rusa.
Sin embargo, luego el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró que Rusia no quiere romper los lazos con el bloque comunitario, sino desarrollarlos, pero a la vez Moscú está preparado para el peor escenario en sus relaciones con Bruselas.
El pasado 9 de febrero, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó que la UE podría imponer nuevas sanciones contra Rusia y prometió hacer "propuestas concretas" en la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores prevista para el 22 de febrero, así como en la cumbre del bloque en marzo.
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Internacional
La UE "debe tratar de llegar a una posición común con Rusia"
Además, Borrell destacó que Rusia había mostrado falta de interés por restablecer las relaciones con la UE y que "no había cumplido con las expectativas al no convertirse en una democracia moderna".
Según el alto diplomático europeo, las tensiones entre Rusia y el bloque comunitario las causan los conflictos en Ucrania y Transnistria, así como la situación en Bielorrusia y el caso del opositor ruso Alexéi Navalni.
La visita de Borrell a Moscú se celebró del 4 al 6 de febrero. Durante la estancia en la capital rusa, Borrell se reunió con Lavrov y representantes de la sociedad civil rusa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала