- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fallece a los 92 años el exministro de Defensa de España Alberto Oliart

© REUTERS / Paul HannaBandera de España a media asta
Bandera de España a media asta - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El exministro de Defensa del Gobierno de España Alberto Oliart falleció en Madrid a los 92 años de edad, según informó la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) de la que fue presidente.
Oliart (Mérida, 1928) comenzó su carrera política en el Gobierno que Adolfo Suárez formó tras las primeras elecciones de la democracia española en 1977.
Anteriormente había sido director general del Banco Hispano Americano.
En el Ejecutivo de Suárez estuvo a cargo del Ministerio de Industria y Energía, y en los sucesivos gobiernos de la Unión de Centro Democrático (UCD) también fue ministro de Sanidad (1980-81) y Defensa (1981-82).
Estuvo al frente de Defensa en un momento crítico para el país tras el intento fallido de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, y también durante el ingreso de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Tras abandonar el Gobierno de España se dedicó a la abogacía y formó parte de la Comisión Ejecutiva del Banco Hispano Americano hasta 2009, cuando pasó a presidir la corporación pública RTVE hasta 2011.
Durante su etapa en la televisión pública fue conocido por poner fin a las emisiones de las corridas de toros porque coincidían con el horario infantil, y las incluyó en la sección de violencia animal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала