América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Salud de Perú renuncia por participación de expresidente en ensayos de vacuna

© REUTERS / Karel NavarroPilar Mazzetti, ministra de Salud de Perú
Pilar Mazzetti, ministra de Salud de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, renunció a su cargo en medio de la grave crisis sanitaria que atraviesa el país, luego de recibir presiones del Congreso por la presunta participación del expresidente, Martín Vizcarra (2018-2020), en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.
"La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, presentó este viernes su renuncia al cargo, la misma que fue aceptada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez", informó el diario local el Comercio.
Según fuentes cercanas a Palacio de Gobierno (sede del Ejecutivo), la titular de Salud tomó la decisión por las presiones del parlamento, quien le pidió explicaciones por la presunta participación de Vizcarra en los ensayos clínicos de Sinopharm, habiendo iniciado incluso un proceso para exigir su destitución.
Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
América Latina
Congreso de Perú cita ministros por participación de expresidente Vizcarra en ensayo de la vacuna
El jueves 11, el exjefe de Estado peruano reveló haber participado en los ensayos clínicos en 2020, mientras ejercía la máxima jefatura del país.
Vizcarra aseguró haber sido voluntario, aunque sin presentar ningún documento que lo acredite, algo que originó que sus enemigos en el Congreso argumentasen que el exmandatario no habría participado sino que habría sido beneficiado directamente con la vacuna, aprovechándose de su alto cargo para ello.
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
América Latina
Universidad peruana dispuesta a revelar datos de ensayos de vacuna por caso Vizcarra
Luego de la revelación de Vizcarra, el Congreso pidió a la ministra de Salud explicaciones sobre lo sucedido.
Ante la actitud del parlamento, Mazzetti indicó que la información de los ensayos clínicos es reservada y los voluntarios, en caso de que el expresidente haya sido uno de ellos, tienen derecho a la reserva sobre su participación; por lo que no estaba en capacidad ni le correspondía esclarecer el asunto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала