Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Universidad peruana dispuesta a revelar datos de ensayos de vacuna por caso Vizcarra

© AP Photo / Martin MejiaMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La universidad peruana Cayetano Heredia afirmó que estaría dispuesta a revelar los datos de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, los cuales dirigió, a fin de esclarecer si el expresidente Martín Vizcarra (2018-2020) participó en ellos.
"En circunstancias extraordinarias y con razones plenamente justificadas se podrán revelar estos datos confidenciales (la información sobre los ensayos) a la autoridad competente, caso contrario se estaría exponiendo innecesariamente la privacidad de los participantes", indicó la casa de estudios en un comunicado.
El jueves 11, Vizcarra reveló que participó como voluntario en los ensayos durante el 2020 cuando ejercía la máxima jefatura del país.
Esto ha generado fuertes críticas por existir un posible conflicto de intereses entre el eventual beneficio de haber recibido la vacuna, aprovechándose, supuestamente, de su alto cargo.
El exmandatario no ha brindado pruebas documentadas de haber participado en los ensayos, por lo que sus críticos presumen que no lo hizo, sino que recibió directamente la vacuna contra el virus.
Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
América Latina
Congreso de Perú cita ministros por participación de expresidente Vizcarra en ensayo de la vacuna
La universidad Cayetano Heredia indicó que el Instituto Nacional de Salud es la única entidad que podría solicitar información sobre los ensayos y así esclarecer lo sucedido con el exmandatario.
A la fecha, Perú registra 43.045 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.212.309 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 107.423.526 casos confirmados de contagio, y 2.360.280 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала