Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un carro policial termina incendiado tras nueva protesta en Santiago de Chile

© REUTERS / Ivan AlvaradoProtesta en Santiago de Chile
Protesta en Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un carro de Comisaría Móvil de Carabineros de Chile (policía militarizada) terminó destruido y en llamas, sin registrar personas lesionadas, tras una nueva manifestación en el centro de la capital en rechazo al asesinato de un malabarista.
"Nos reportan de un carro de Fuerzas Especiales de Carabineros en llamas, en el sector de Bellavista (centro de Santiago)", informó el medio PiensaPrensa a través de su cuenta de Twitter.
La convocatoria congregó a cientos de personas en las inmediaciones de la icónica Plaza Italia, en el medio de la capital, quienes fueron reprimidos con granadas de gas lacrimógeno y con carros lanzaguas de la policía.
La manifestación tuvo como motivo principal el rechazo a lo sucedido la semana pasada con Francisco Martínez, un malabarista que murió acribillado por un carabinero en la localidad de Panguipulli (sur) tras negarse a participar de un control de identidad.
Street performers place a banner reading Street art isn't a crime while preparing to rally in Chile February 8, 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
América Latina
Contra los pobres: críticas al control de identidad en Chile que dejó una víctima fatal
Además, las constantes protestas que se registran casi todas las semanas en el país se enmarcan en el denominado "estallido social", proceso masivo de demandas sociales originado en octubre de 2019 y que aún convoca a cientos de manifestantes.
El estallido social tuvo como consecuencia principal el plebiscito de octubre de 2020, que dio inicio a un proceso constitucional para escribir una nueva carta magna para Chile.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала