El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov: Occidente sigue una política de contención agresiva de Rusia

Lavrov: Occidente sigue una política de contención agresiva de Rusia
Síguenos en
El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, declaró que Occidente sigue una política de contención agresiva de Rusia y matizó que el problema no radica en la figura del bloguero opositor Alexéi Navalni.
“El problema no consiste en Navalni. El problema consiste en que Occidente no solo lleva a cabo una política de contención de Rusia, sino, además, se trata de una contención agresiva de Rusia. A los representantes de Occidente no les gusta que Moscú tenga su propio enfoque de lo que está sucediendo en el mundo. A la mayoría de los países no les agrada tampoco la línea elegida por los occidentales, pero temen declararlo abiertamente” declaró Lavrov este viernes en entrevista al presentador ruso Vladímir Soloviov.
El 2 de febrero, el opositor fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario, es decir, si su recurso contra la sentencia no prospera, el opositor se enfrenta a dos años y ocho meses de cárcel.
Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva.
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Internacional
La UE toma nota de las declaraciones de Rusia sobre posible ruptura de lazos bilaterales
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Después del juicio, en el centro de Moscú tuvieron lugar concentraciones no autorizadas. También hubo protestas no acordadas los días 23 y 31 de enero en un centenar de ciudades rusas.

En otras noticias

Las conversaciones en Moscú entre el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, y los diplomáticos rusos fueron difíciles pero sinceras, aseguró el embajador del país euroasiático ante el bloque comunitario, Vladímir Chizhov.
EEUU jamás reconocerá a Crimea como territorio ruso y no revocará sus sanciones mientras Rusia no cambie su política en relación a Ucrania, declaró en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el coordinador político de la misión permanente de EEUU ante la ONU, Rodney Hunter.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Internacional
Rusia asegura que la UE quiso "fustigarla públicamente" con la visita de Borrell
Gazprom planea echar a andar el gasoducto Nord Stream 2 en el año en curso. Así lo anunció el subtitular del Departamento de tecnologías de sustitución de importaciones Vladimir Vavilov.
A mediados de febrero se llevarán a cabo ejercicios militares navales conjuntos de Rusia, China e Irán en la zona norte del océano Índico.
El océano Índico y el golfo de Omán fueron, en diciembre de 2019, el escenario de los primeros ejercicios de Rusia, China e Irán, con el nombre codificado Cinturón de la seguridad naval.
Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала