- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Desde Málaga para el mundo": Google elige a la ciudad española para fijar su sede de ciberseguridad

© Foto : Pixabay/PhotoMIX-CompanyImagen referencial de Google
Imagen referencial de Google - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
Google acaba de anunciar una inversión de más de 650 millones de dólares durante cinco años en España para acelerar la transición digital de empresas y administraciones públicas españolas. Además, abrirá en Málaga su nuevo centro de excelencia para la ciberseguridad y creará la "Región Cloud".
A Bernardo Quintero siempre le gustaron las tecnologías. Desde muy pequeño, creaba sus propios videojuegos y su primer repositorio de virus informáticos lo construyó con 14 años, una decisión que le llevó a fundar su propia empresa VirusTotal y a convertirse en uno de los cerebros de Google. En 2012, Quintero no solo consiguió que Google le comprara la startup, sino que logró seguir trabajando desde Málaga, el lugar elegido por la multinacional para fundar su centro de excelencia para la ciberseguridad.
"Desde Google adquirimos VirusTotal, equipo que está en constante colaboración con la Universidad de Málaga para fomentar el ecosistema y que pasará a desarrollar su trabajo desde este centro de excelencia para la ciberseguridad. Un paso más en nuestros esfuerzos en este campo", recoge Google en una nota publicada en su blog.
Quintero se ha mostrado contento con la noticia: "Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa. VirusTotal nació con la misión de mejorar la seguridad del mundo, con un concepto tan simple como potente: la unión hace la fuerza y sharing is caring", dijo el emprendedor en una entrevista al medio Xataka. Además, ha expresado en las redes sociales su alegría: "Desde Málaga para el mundo", escribía en Twitter, y no ha dudado ni un segundo en promocionar su querida ciudad natal.
La elección de Málaga no es casual: "Esta región cuenta con gran talento, un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo", aseguran desde la compañía. A través de la creación de este espacio, que contará con 2.500 metros cuadrados y estará ubicado en Paseo de la Farola, se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital.
Una tableta con el buscador de Google - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2020
Internacional
'Tasa Google': España no cederá ante las amenazas de EEUU
La construcción de ese nuevo centro de excelencia forma parte de las medidas que recientemente ha anunciado Google con la inversión de más de 650 millones de dólares para acelerar la transición digital en España durante los próximos cinco años. La decisión de dicha transformación viene motivada por el escaso número de empresas españolas que tienen un plan de digitalización. "El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop) indica que el 43% de las personas entre 16 y 74 años, en nuestro país, carecen de competencias digitales básicas cuando se espera que, para el 2025, casi el 70% del empleo total de España, esté desempeñado por personas con cualificaciones digitales de nivel medio y alto", detallan en el comunicado.
Imagen referencial de hackers en internet - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
CounterCraft, la empresa española elegida por EEUU para combatir las ciberamenazas
Asimismo, se establecerá en España la primera "Región Cloud de Google", anunciado en colaboración con Telefónica y el primer cable submarino privado de Google en conectar España con Estados Unidos y Reino Unido, lo que permitirá a las empresas y administraciones públicas españolas acelerar su transformación a escala y desplegar el potencial de los servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento.

"La Región Cloud, junto con el cable submarino, en colaboración con socios locales, van a permitir a las empresas y sector público ser más escalables y eficientes en sus negocios".

Fuencisla Clemares
Vicepresidenta de Google Iberia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала