- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Cómo los estafadores pueden aprovecharse de la "información básica" de tu teléfono

© Foto : Pixabay/Alexas_FotosUn teléfono Android
Un teléfono Android - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
En una entrevista con Sputnik, el jefe del centro de análisis Zecurion, Vladímir Uliánov, explicó por qué las personas malintencionadas necesitan tu agenda telefónica y a quienes se puede confiar su acceso.
Muchas aplicaciones, cuando son iniciadas por primera vez en un smartphone, solicitan acceso a diversos datos almacenados en la memoria. En la mayoría de los casos, esta información se utiliza para vender tantos productos y servicios como sea posible, pero este solo sería el menor de los males.
Según Uliánov, lo más peligroso es que estos datos caigan en manos de estafadores.
"La mayoría de la gente ni siquiera se fija en los permisos que les piden las aplicaciones y les dan acceso total. Los desarrolladores lo saben y por eso piden el máximo de permisos para sus aplicaciones. Esto se hace para conocer mejor al consumidor y venderle más productos y servicios. Pero entendemos que los datos a los que hemos permitido el acceso a las aplicaciones pueden filtrarse. Los datos pueden extenderse aún más y caer en manos de terceros, incluidos estafadores", dijo el experto.
De esta manera, no sólo los datos bancarios, sino la llamada información básica, como los números de teléfono y los nombres de personas conocidas, son de gran interés para los estafadores.
Teléfono móvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Tecnología
Estos son los peligros de permitir a desconocidos llamar desde tu teléfono
"Hoy en día, los medios técnicos están tan desarrollados que es posible sustituir el número de la persona que llama. Cuando una persona identifica que un conocido le llama o le manda un mensaje, el nivel de confianza aumenta drásticamente. En esta situación resulta fácil que una persona caiga en manos de un estafador. Por eso, obtener información básica, como un número de teléfono de la agenda puede tener consecuencias desagradables", advirtió el especialista.
El experto recomendó dar acceso a la agenda telefónica solo a aplicaciones oficiales y de confianza para proteger la información de tu smartphone de posibles filtraciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала