- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Así es el 'Hogwarts hippie' donde estudiará la futura reina de España | Fotos

© Foto : PixabayHogwarts (imagen referencial)
Hogwarts (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
La futura reina de España, la princesa Leonor, estudiará en un castillo galés del siglo XII apodado el Hogwarts hippie, siguiendo los pasos de otros miembros de la realeza.
El Colegio del Mundo Unido (UWC) del Atlántico, en Gales, está situado en el castillo de San Donato, del siglo XII, en la costa sur del Reino Unido. Su creador, el pedagogo alemán Kurt Hahn, creía que su enfoque de la educación para alumnos de entre 16 y 19 años podría conducir a una resolución más rápida de los conflictos internacionales. Hasta el día de hoy, el objetivo del colegio es "promover el entendimiento mutuo".
 La Princesa Leonor de España pronuncia un discurso durante la ceremonia de entrega del premio Princesa de Asturias 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
La princesa Leonor estudiará bachillerato en Gales
El movimiento de Colegios del Mundo Unido incluye 18 escuelas en todo el mundo, según el sitio web, y acoge a estudiantes de unos 150 países. El colegio fomenta la cooperación internacional de estudiantes de todos los orígenes.
A lo largo de los años, la lista de miembros de la realeza internacional que se han sentado en los bancos del castillo de San Donato ha aumentado.
El rey Guillermo, de los Países Bajos, estudió en el Colegio de 1983 a 1985. La princesa Elisabeth de Bélgica, de 19 años, hija de los reyes Felipe y Matilde, se matriculó en 2018, pero tuvo que acortar su estancia en el colegio debido a la pandemia del COVID-19 y continuó sus estudios en línea desde casa. La princesa Raiyah de Jordania, hija del rey Hussein de Jordania y de la reina Noor, también asistió a la institución en su adolescencia.

El castillo acantilado

La educación en el colegio se desarrolla en un lugar mágico: un castillo del siglo XII junto al mar con su propio paseo marítimo, bosques, tierras de cultivo y valle.
El colegio está situado cerca de la ciudad de Llantwit Major, en la costa del sur de Gales, con vistas al canal de Bristol. El castillo ha estado habitado ininterrumpidamente desde su construcción.
Los extensos terrenos también incluyen la iglesia de San Donato, del siglo XII, y los históricos jardines en terrazas, así como los bosques conservados, las tierras de cultivo y la costa del patrimonio.
El castillo de San Donato es el edificio principal del colegio que alberga el gran salón Tudor, el comedor gótico, el salón Bradenstoke utilizado para las asambleas y actuaciones y una extensa biblioteca de 25.000 libros.
Los estudiantes del colegio residen en ocho casas de internado que alojan a unos 48 estudiantes cada una. Las casas llevan los nombres de antiguos reinos galeses o de benefactores del colegio.
Los alumnos y las alumnas viven en áreas separadas. Cuatro estudiantes del mismo curso, cada uno de una nacionalidad diferente, comparten habitación.
Durante su estancia en la escuela, los adolescentes están bajo el "cuidado de los padres de familia" que, según el sitio web, viven en "casas adyacentes" y "pasan mucho tiempo interactuando y apoyando a los estudiantes".
Las oficinas del personal, las zonas comunes de los estudiantes y algunos departamentos académicos se encuentran en el castillo principal.
Leonor, la hija mayor de los monarcas españoles - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2019
España
La princesa Leonor debuta en los premios Princesa de Asturias (vídeo)

El programa de estudios

A diferencia de una jornada escolar completa convencional, las clases en el UWC comienzan a las ocho de la mañana y terminan a tiempo para el almuerzo.
El programa del diploma, de dos años de duración, consta de dos partes: el plan de estudios del programa del diploma del bachillerato internacional y un programa de aprendizaje experimental que se centra en aspectos clave de "la paz, un futuro sostenible y la iniciativa de los estudiantes".
Las materias básicas del colegio son biología, química, economía, literatura inglesa, geografía, historia, matemáticas y física. También hay una amplia selección de cursos opcionales, como tecnología del diseño, artes visuales, estudios cinematográficos, música y política global, entre otros.
Las opciones literarias del colegio van desde la literatura inglesa y francesa hasta la checa, rusa, tibetana, sueca y urdu.
Las clases se imparten en modernos bloques académicos construidos entre las décadas del sesenta y ochenta, así como en edificios medievales y en el propio castillo.
Además de los estudios, los alumnos deben realizar un mínimo de dos horas de servicio comunitario, dos horas de actividad física y otras dos horas de actividad creativa cada semana. Las sesiones tienen lugar por las tardes, las noches y los fines de semana.
La escuela pretende "inspirar a los agentes de cambio" que quieran trabajar por el bien común con sus clases.
Busca estudiantes que "puedan navegar por la complejidad de la vida y llegar más allá de las respuestas fáciles", según el sitio web de la escuela.
Se anima a los alumnos a "empoderarse" para que asuman "la auténtica responsabilidad de tomar sus propias decisiones y acciones".

Más allá de las clases

Según el sitio web, el programa también se centra en un "compromiso de por vida con el servicio a la comunidad, el trabajo colaborativo y el compromiso social".
Destaca el desarrollo "de la iniciativa personal y de las habilidades de liderazgo". Los estudiantes son "colocados en posiciones de confianza, auténtica responsabilidad y toma de decisiones" y se les exige que "demuestren un compromiso para marcar una diferencia positiva en el mundo".
La educación en el colegio se centra en el lema creatividad, actividad, servicio.
Se anima a los estudiantes de todas las edades a sobresalir tanto dentro como fuera del aula, participando activamente en una amplia gama de actividades creativas, físicas, sociales y comunitarias como el teatro, la música, la historia del arte, las visitas culturales y la danza para el desarrollo creativo. La escalada, el kayak, los grupos de corredores y el baloncesto son algunos de los desafíos físicos. Un intercambio no remunerado y voluntario tiene un beneficio de aprendizaje para el estudiante y la comunidad local de la escuela.
Además de sus intensos estudios en el castillo y su trabajo comunitario, se anima a los estudiantes a participar en la granja privada del colegio. La escuela también cuenta con varios animales para que los estudiantes ayuden a cuidarlos, incluidos dos burros de 6 años, Ava y Hugo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала