América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un Sambódromo de Río vacío se ilumina en memoria de las víctimas del COVID-19

© Andre CoelhoEl Sambódromo de Río de Janeiro
El Sambódromo de Río de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
En un acto simbólico, el Rey Momo, que tradicionalmente recibe las llaves de la ciudad de manos del alcalde para "gobernar" con su locura la ciudad en carnaval, entregó las llaves a dos enfermeras, en representación del personal del sector de la salud que lucha contra la pandemia.
El alcalde, Eduardo Paes, participó en la ceremonia visiblemente emocionado: "Lo que queremos pedir es que… Me duele en el alma, nos parte el corazón no poder estar aquí hoy celebrando el carnaval carioca (…) pero el motivo es un motivo más que noble, no habrá carnaval porque queremos salvar vidas", aseguró.
Paes resaltó la necesidad de ayudar al personal que trabaja en los hospitales y pidió que en los próximos días la población evite fiestas y aglomeraciones, y confió en que no haya "blocos" (comparsas callejeras) espontáneos.
Al mismo, tiempo, no obstante, quiso lanzar un mensaje de esperanza: "Mi promesa, y quiero asumir esto públicamente ante el Rey Momo, es que en 2022 haremos el mayor carnaval de la historia del mundo; será una celebración inolvidable para compensar este año", prometió.
Mangueira samba school's Drum Queen Evelin performs during the carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
América Latina
No es sólo fiesta: la ausencia de carnaval afecta a miles de trabajadores en Río
El Sambódromo de Río de Janeiro, proyectado por el arquitecto Oscar Niemeyer e inaugurado en 1984, tiene capacidad para más de 70.000 espectadores; durante estos días se convirtió en un punto de vacunación contra el COVID-19 en modalidad "drive thru".
En los últimos días, el alcalde dio algunas declaraciones diciendo que no descarta la realización de ensayos en el Sambódromo a mediados del año si la vacunación avanza a buen ritmo, y también prometió en las redes sociales que en 2022 las fiestas durarán más de lo habitual.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала