Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aterriza en Buenos Aires cuarto vuelo proveniente de Moscú con vacuna Sputnik V

© Sputnik / Aerolíneas Argentinas / Abrir banco de fotosAvión de Aerolíneas Argentinas con la vacuna rusa Sputnik V
Avión de Aerolíneas Argentinas con la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El cuarto vuelo desde Moscú a Buenos Aires con más dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 aterrizó a las 19:09 hora local (22:09, GMT) del 12 de febrero en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la capital argentina, según confirmaron a Sputnik voceros de la estatal Aerolíneas Argentinas.

"Recibimos el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con 400.000 dosis de Sputnik V. El mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requirió adaptar la cabina de pasajeros. Una gran satisfacción seguir cumpliendo con esta importante misión fundamental para el país", tuiteó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

El funcionario agregó: "Una operación de más de 40 horas, que se vio demorada por una fuerte tormenta de nieve en el aeropuerto de Moscú. Quiero destacar el compromiso y profesionalismo de todas las áreas de Gobierno involucradas y de todo el equipo de Aerolíneas Argentinas".
Argentina y Rusia firmaron un primer contrato para la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna producida por el Centro Gamaleya y comercializada por el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
América Latina
¿En qué países latinoamericanos se están realizando pruebas en humanos de las vacunas COVID-19?
Luego, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, confirmó que el país suramericano hará uso de la opción para extender la compra a un total de 30 millones de dosis.
Hasta el momento, Argentina recibió 820.000 dosis de la vacuna Sputnik V.
La última partida había llegado el 27 de enero con 220.000 dosis, y si bien no hay todavía confirmaciones oficiales, en esta oportunidad serían 400.000 las unidades que arribaron a Buenos Aires.
Apretón de manos - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
América Latina
Embajador ruso: Argentina creará un grupo de trabajo sobre cooperación con Rusia
Hasta el viernes se habían inoculado 222.185 personas en Argentina con las dos dosis de la Sputnik V, desde el inicio de la vacunación a fines de diciembre pasado, según datos del Ministerio de Salud.
Según la misma cartera, el viernes Argentina superó las 50.000 muertes a causa del COVID-19, tras registrar 155 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que llevó la cifra total de decesos a 50.029.
Asimismo, se han contagiado 2.015.496 de personas desde el inicio de la pandemia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала