América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Congreso peruano destituiría a ministra por participación de Vizcarra en ensayos clínicos

© REUTERS / Karel NavarroPilar Mazzetti, ministra de Salud de Perú
Pilar Mazzetti, ministra de Salud de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso peruano presentó una moción de censura (destitución del cargo) contra la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por la participación del expresidente, Martín Vizcarra (2018-2020), en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 realizados por el laboratorio chino Sinopharm.
"El Congreso de la República acuerda censurar a ministra de Salud, Pilar Elena Mazzetti Soler, por ocultar información sobre las vacunas contra el COVID-19 referente al abuso de cargo que habría cometido el expresidente inmoral, Martín Vizcarra Cornejo, respecto a su proceso de vacunación tanto de él como su familia", se indica en el documento presentado a la Mesa Directiva del paramento.
La moción es una propuesta de bancadas opositoras a Vizcarra y tendrá que pasar por una votación previa para subir al Pleno para su debate y eventual aprobación.
El jueves 11 de febrero, el exjefe de Estado, actual candidato al Congreso para las elecciones de abril próximo, reveló haber participado como voluntario en los ensayos que llevó a cabo Sinopharm en Perú en 2020, mientras él ejercía la máxima jefatura del país.
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
América Latina
Presidente de Perú se vacuna contra COVID-19 en un acto que busca promover la inmunización
Vizcarra no ha presentado pruebas de su participación o de haber recibido la vacuna, pues los ensayos se realizan con dosis reales y placebos, y no es posible que el exmandatario sepa qué sustancia le fue inoculada.
Mazzetti, quien era ministra de Salud cuando se realizaban los ensayos, ha asegurado que no tiene responsabilidad en lo que sería una falta ética de Vizcarra o un presunto aprovechamiento de su cargo para ser inmunizado, pues los ensayos se realizan en confidencialidad y con reserva de información para los voluntarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала