América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Guatemala reivindica la posibilidad de reactivar la pena de muerte

CC BY-SA 2.0 / Addy Clarke / Sentencia de pena de muerte
Sentencia de pena de muerte - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reivindicó la posibilidad de reactivar la pena de muerte, a propósito del reciente asesinato de una niña de 8 años en el norte del país.
"Guatemala tiene el derecho de tener la pena de muerte. Está vigente, firmamos el Pacto de San José, y los delitos están vigentes, solo necesito que el Congreso devuelva al Presidente de dar el indulto o condenarlo a pena de muerte", afirmó Giammattei durante la inauguración de un instituto en San Pedro Ayampuc (centro).
La pena de muerte existía en el Código Penal de Guatemala vigente desde 1973, aplicaba para delitos de parricidio, asesinato, secuestro derivado en la muerte de la víctima, y magnicidio, pero desde el 2000 ningún reo ha sido ejecutado en el país.
Giammattei criticó a los defensores de los derechos humanos que se oponen a reactivar la pena de muerte, una iniciativa que impulsa en el Congreso el partido Valor (derecha), y que retomó fuerzas tras el asesinato esta semana de la menor Sharon Figueroa.
Asamblea Nacional de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
América Latina
Parlamento nicaragüense aprueba la adición de la prisión perpetua al Código Penal
"No me temblaría la mano ante un caso como el de Sharon el firmar la inyección letal de un asesino que quitó la vida a una niña de 8 años que tenía todo un futuro por delante", afirmó el mandatario.
El jefe de Estado adelantó que ya las autoridades perfilaron a los probables responsables del crimen, uno de los cuales estranguló a la menor y dejó su cadáver en una escuela abandonada del municipio Melchor de Mencos, departamento de Petén.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала