América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cines en Chile reabren tras casi un año cerrados por la pandemia

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaUn cine (imagen referencial)
Un cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las principales compañías de cines en Chile anunciaron la reapertura de sus salas al público tras cumplir 11 meses cerrados producto de la pandemia del COVID-19, anunció la Cámara de Exhibidores Multisalas del país.
"Desde este 18 de febrero y de manera paulatina, un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos", informó el gremio, que agrupa a los cines más grandes de Chile.
La medida contempla varias restricciones, como por ejemplo, que sólo podrán reabrir en aquellas ciudades donde el plan de desconfinamiento (que consta de cuatro fases) esté al menos en fase tres o cuatro, y el aforo máximo será de 50 personas en fase tres, y 100 personas en fase 4.
La vacuna Coronavac - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
América Latina
Chile: quinto país del mundo con más vacunas de COVID-19 administradas
Asimismo, las empresas informaron que los asientos se venderán con distanciamiento social entre los distintos grupos de asistentes, y se obligará a todos a usar mascarilla adentro del recinto, con la excepción de aquellos que compren alimentos, quienes podrán retirársela para consumir.
El gremio, que agrupa a la empresa Cinemark y CineHoyts, entre otras, aclaró que después de cada función las salas serán desinfectadas para evitar contagios.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han registrado 768.471 personas contagiadas, de las cuales 19.345 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала