América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta zozobra en localidad de Guatemala tras el entierro de niña asesinada

© Foto : Pixabay/ CounsellingUna niña triste
Una niña triste - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El sepelio de la niña Sharon Figueroa, recién asesinada en el norte de Guatemala, elevó el nivel de zozobra entre una población que reclama justicia, alertaron las autoridades locales.
"En entrevista vía telefónica, el gobernador de Petén, Luis Burgos, dio a conocer que hay un 'ambiente de zozobra' en Melchor de Mencos. Añadió que la petición de los pobladores es que se haga justicia por el asesinato de la pequeña Sharon Figueroa", reportó la radio Emisoras Unidas en su cuenta de la red social Twitter.
Sharon, de 8 años, fue localizada muerta a pocos metros de una escuela abandonada de dicha localidad del departamento Petén (norte), después que sus familiares activaran una alerta especializada Alba-Keneth por su desaparición.
El crimen generó indignación nacional, ya hay dos sospechosos detenidos, y el presidente Alejandro Giammattei aprovechó para pedir al Congreso de la República que evaluará la reactivación de la pena de muerte.
Asamblea Nacional de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
América Latina
Parlamento nicaragüense aprueba la adición de la prisión perpetua al Código Penal
Varios miembros del gabinete de Giammattei estuvieron con los familiares de la víctima en la marcha que acompañó al carro fúnebre, el cual llevaba el uniforme escolar de la pequeña Sharon.
En la primera semana de febrero fueron activadas 115 alertas Alba-Keneth, un sistema instituido en 2010 para la articulación de las instituciones públicas en la localización de menores de edad secuestrados o desaparecidos.
Según el Observatorio de los Derechos de la Niñez en Guatemala, solo en 2020 se reportó la desaparición de 4.232 menores de edad en esa nación centroamericana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала