Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

HRW denuncia nuevas agresiones del presidente de El Salvador a la prensa

© AP Photo / Moises CastilloNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El director para las Américas del observatorio Human Rigths Watch (HRW), José Miguel Vivanco, denunció las mentiras y los nuevos ataques del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, contra la prensa que lo deja en evidencia.
"Como es habitual, Nayib Bukele reacciona con mentiras y agresiones ante la prensa", publicó Vivanco en su cuenta de Twitter, después que el mandatario salvadoreño afirmara que no se podía confiar en un medio que reveló su reciente visita a Estados Unidos.
Vivanco señaló que en Washington era ampliamente conocido que Bukele estuvo en la ciudad por dos días y pidió reuniones con funcionarios de la administración demócrata, los cuales se negaron a recibirlo para evitar manipulaciones con fines electorales.
"Se regresó con las manos vacías", confirmó Vivanco, cuyas críticas contra la gestión de Bukele aumentaron después que el presidente salvadoreño militarizara el Parlamento de su país en febrero de 2020 para exigir el visto bueno para la negociación de un crédito.
La canciller de El Salvador, Alexandra Hill, confirmó que Bukele viajó a Estados Unidos a inicios de febrero, pero el mandatario negó las versiones sobre su interés en ser recibido por funcionarios del presidente Joseph Biden.
"No podemos confiar en los medios internacionales. Por ejemplo, AP dijo que había ido a Estados Unidos a pedir una reunión con el presidente Biden y que me la negaron. Eso es mentira, aquí está el jefe de misiones de Estados Unidos y lo puede corroborar", afirmó Bukele en reunión con el cuerpo diplomático en su país.
La corresponsalía del diario digital El Faro en Washington reportó horas antes de dicha reunión que varios funcionarios de la administración de Biden expresaron su sorpresa ante la negativa de Bukele a reconocer que intentó contactarlos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала