Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Unicef y Pfizer acuerdan distribuir 40 millones de dosis de vacunas del COVID-19 este año

© REUTERS / Hendrik Schmidt/PoolVacunas contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacunas contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmó un acuerdo con la compañía farmacéutica Pfizer para adquirir este año 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, según informó en un comunicado.
"Este acuerdo de suministro permite a Unicef adquirir hasta 40 millones de dosis que se han asegurado en virtud del Acuerdo de Compra Anticipada [APA, por su sigla en inglés] del mecanismo Covax con Pfizer/BioNTech para que estén disponibles durante 2021", dice el texto.
Los países a los que se les asignaron dosis de vacuna Pfizer/BioNTech mediante el mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), comenzarán a recibirlas a partir del primer trimestre de 2021, afirma el comunicado.
La vacuna contra el coronavirus Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
Las empresas farmacéuticas "promueven sus intereses con un ariete" en cuanto a las vacunas anti-COVID
Agrega que Unicef ha estado cooperando con socios para garantizar que los gobiernos tengan el almacenamiento de cadena de ultra frío necesario para almacenar y distribuir las vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad respiratoria COVID-19.
El mecanismo Covax es una iniciativa global para proporcionar al mundo vacunas contra el coronavirus asequibles para todos los países.
Su objetivo es distribuir al menos 2.000 millones de dosis de vacunas aprobadas para fines de 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала