- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aprueban la primera fase de producción de vacuna anti-COVID rusa Sputnik V en Serbia

© AP Photo / Natacha Pisarenko Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La primera fase de la producción de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V está provisionalmente aprobada, declaró el ministro de Innovación, Nenad Popovic.
"Podemos decir que la primera fase de la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Serbia fue aprobada de forma provisional", dijo Popovic después de visitar junto con especialistas rusos el Instituto de Virología y Vacunas Torlak, en Belgrado, donde se planea fabricar Sputnik V.
Precisó que la primera fase prevé el suministro de la sustancia de la vacuna de Rusia, preparación de ampollas en Torlak y la distribución del fármaco por toda Serbia.
"Según los expertos rusos, este proceso se puede completar en los próximos dos o tres meses", afirmó el ministro de Innovación serbio.
En el marco de la segunda fase, que comenzará en unos 10-15 días, llegará a Serbia otro grupo de expertos rusos para determinar junto con los especialistas del Instituto Torlak las capacidades tecnológicas para la fabricación de Sputnik V en Serbia.
El primer grupo de especialistas rusos llegó el 11 de febrero a Belgrado para evaluar las capacidades de producción de la vacuna Sputnik V en Serbia.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Internacional
Un corresponsal sueco recibe la vacuna Sputnik V y le pronostica "el mayor éxito internacional"
La delegación cuenta con representantes del Ministerio de Industria y Comercio, del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
La campaña de inmunización arrancó en Serbia el 24 de diciembre de 2020 con la vacuna estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech.
Las autoridades serbias apostaron por diversificar los fármacos contra el coronavirus y, en ese sentido, el país también recibió los primeros lotes de la vacuna rusa Sputnik V y de la china Sinopharm.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала