- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos de la OMS que viajaron a Wuhan presentarán un informe la próxima semana

© REUTERS / Thomas PeterExpertos de la OMS en hospital de Wuhan
Expertos de la OMS en hospital de Wuhan - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El grupo internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó Wuhan para investigar la procedencia del coronavirus, publicará la próxima semana un informe preliminar, y después el dictamen completo sobre la pesquisa, comunicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"El equipo de expertos está trabajado en el informe de síntesis que, según esperamos, sea publicado la próxima semana; el informe completo también será publicado la próxima semana", dijo a la prensa.
El equipo de la OMS, integrado por expertos de Alemania, Australia, Catar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, el Reino Unido, Rusia y Vietnam, permaneció en el país asiático casi un mes, desde el 14 de enero, para investigar el origen del coronavirus.
Imagen de Wuhan en mayo de 2020, cuando esta ciudad china empezaba a abrirse tras el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
"Se hace vida normal": uno de los españoles evacuados de Wuhan relata su doble confinamiento en un año
La OMS adelantó que no había evidencias de que el nuevo coronavirus haya circulado en alguna especie animal en China a finales de 2019 y, además, descartó que el virus saliera de los laboratorios del Instituto de Virología de Wuhan.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала