Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Cosmonautas rusos aterrizarán en zona esteparia de los Urales al regresar de la Luna

© Sputnik / Ruslan Krivobokov / Abrir banco de fotosLa cosmonauta de Roscosmos Elena Seróva se prepara para sumergirse en el hidrolaboratorio (2013)
La cosmonauta de Roscosmos Elena Seróva se prepara para sumergirse en el hidrolaboratorio (2013) - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nave pilotada Oriol aterrizará en la estepa de la región de Oremburgo (Urales del Sur) tras sus vuelos a la órbita terrestre y a la Luna, informó Alexéi Bogomólov, diseñador general del Centro de Explotación de la Infraestructura Espacial Terrestre (TsENKI, operador de los cosmódromos de la corporación Roscosmos).
"La colectividad del TsENKI junto con la corporación Roscosmos eligió la región de Oremburgo [Urales del Sur] como lugar de aterrizaje de la cápsula recuperable, dijo Bogomólov, citado por el portal Kosmodromi Rossi.
El primer vuelo pilotado desde el cosmódromo Vostochni (extremo oriente ruso), desde donde se efectuarán los lanzamientos de las naves Oriol, está programado para 2025.
Un modelo del biosatélite ruso Bion-M - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Ciencia
Rusia baraja enviar al espacio un satélite con animales a bordo
En 2018 trascendió que, como regiones de aterrizaje en el territorio de Rusia, se barajan las situadas cerca de la ciudades de Enguels (centro de la parte europea del país), Orsk y Oremburgo (Urales del Sur ) y Rubtsovsk (Altái, sur de Siberia).
La etapa definitiva de la elección comenzó en 2020. Las áreas en cuestión debían reunir los siguientes requisitos:
tener una altura de no más de 500 metros sobre el nivel de mar,
ser un terreno inhabitado, plano, sin bosques ni ríos grandes, sin embalses, pantanos intransitables y edificaciones peligrosas.
El primer vuelo de prueba de la nave Oriol con el uso del portador Angara-A5 se efectuará el 15 de diciembre de 2023. Para 2024 se planea uno no tripulado, y en 2025 un vuelo pilotado a la Estación Espacial Internacional.
La estación automática interplanetaria soviética Venera -1 - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Tecnología
Venera-1, la histórica sonda soviética que sobrevoló Venus por primera vez
Inicialmente se preveía efectuar el primer vuelo de Oriol con la ayuda del cohete de la clase superpesada Yenisei, destinado para efectuar vuelos a la Luna, pero este proyecto por ahora está congelado, por lo cual la fecha del vuelo a la Luna no está determinada. Antes se suponía sobrevolar la Luna en 2029 y en 2030 efectuar el alunizaje.
Oremburgo es la ciudad donde, en una escuela de aviación, estudió Yuri Gagarin, y en la provincia del mismo nombre estaba la base Yasni, desde donde se lanzaban aparatos espaciales con la ayuda de los portadores Dniepr.

Sanciones de Occidente

La corporación espacial Energia, perteneciente al consorcio ruso Roscosmos, teme que las eventuales sanciones de Washington y Bruselas contra Moscú puedan afectar sus proyectos, según un informe de la empresa.
"Debido a las sanciones de EEUU y países europeos, la realización de varios proyectos corre el riesgo de restricciones en cooperación internacional. Para contrarrestar ese factor, se examinan contratistas alternativos y se toman medidas de sustitución de importaciones", recoge el texto.
La corporación Energia fabrica las naves espaciales tripuladas Soyuz, naves de carga Progress así como etapas superiores D para cohetes Angara y Proton. La empresa desarrolla el vehículo de lanzamiento de elevación superpesada y el lanzador Soyuz, 5 y participa en el diseño de vehículos espaciales para clientes extranjeros.
Yuri Kóptev, director de Ciencia y Tecnología de Roscosmos señaló el año pasado que las sanciones contra suministros extranjeros es uno de los mayores problemas de la industria espacial rusa. En marzo de 2020, el director de la empresa, Dmitri Rogozin, declaró que en tres años Rusia logró aumentar del 53 al 80% la cuota de los componentes nacionales en los aparatos espaciales.
Un astronauta en el espacio, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Ciencia
La expedición 64 de la EEI realiza la caminata espacial número 70
En diciembre de 2020 el Departamento de Comercio de EEUU publicó la lista de sanciones contra Rusia que por primera vez incluía a las empresas de Roscosmos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала