Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU mantiene sanciones a 3 líderes hutíes e identificará nuevos objetivos

© AP Photo / Hani MohammedRebeldes hutíes en Yemen (archivo)
Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU mantendrá a tres líderes hutíes de alto rango en su lista de terroristas mientras levanta la designación del grupo como entidad terrorista e impondrá nuevas sanciones a algunos miembros, especialmente a aquellos detrás de recientes ataques a barcos y misiles, anunció el secretario de Estado (canciller), Anthony Blinken.
"Los líderes de Ansarallah Abdul Malik al-Houthi, Abd al-Khaliq Badr al-Din al-Houthi y Abdullah Yahya al-Hakim siguen sancionados por la E.O. 13611 relacionados con actos que amenazan la paz, la seguridad o la estabilidad de Yemen (...) Continuaremos monitoreando de cerca las actividades de Ansarallah y sus líderes y estamos identificando activamente objetivos adicionales para su designación, especialmente los responsables de ataques explosivos de barcos contra la navegación comercial en el Mar Rojo y ataques con UAV y misiles en Arabia Saudita", dijo Blinken.
Blinken dijo que Estados Unidos revocaría formalmente la designación de terrorista del grupo el 16 de febrero.
Situación en Yemen (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Internacional
"La peor crisis humanitaria del mundo": EEUU deja de apoyar a Arabia Saudí en Yemen
"A partir del 16 de febrero, revoco las designaciones de Ansarallah, a veces denominado hutíes, como Organización Terrorista Extranjera (FTO) en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y como Terrorista Global Especialmente Designado (SDGT) de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO ) 13224", dijo Blinken en un comunicado.
Blinken enfatizó que la decisión se tomó debido a la grave situación humanitaria en Yemen y que la revocación tiene como objetivo garantizar que las políticas estadounidenses no obstaculicen la ayuda.
"Hemos escuchado las advertencias de las Naciones Unidas, grupos humanitarios y miembros bipartidistas del Congreso, entre otros, de que las designaciones podrían tener un impacto devastador en el acceso de los yemeníes a productos básicos como alimentos y combustible", dijo Blinken. "Al centrarse en aliviar la situación humanitaria en Yemen, esperamos que las partes yemeníes también puedan centrarse en entablar un diálogo, añadió".
Blinken señaló que los líderes del grupo Abdul Malik al-Houthi, Abd al-Khaliq Badr al-Din al-Houthi y Abdullah Yahya al-Hakim seguirán en la lista de sancionados.
"Continuaremos monitoreando de cerca las actividades de Ansarallah y sus líderes y estamos identificando activamente objetivos adicionales para su designación, especialmente los responsables de ataques de barcos explosivos contra barcos comerciales en el Mar Rojo y ataques con UAV y misiles en Arabia Saudita", dijo Blinken. "Estados Unidos también seguirá apoyando la implementación de las sanciones de la ONU impuestas a los miembros de Ansarallah y seguirá llamando la atención sobre la actividad desestabilizadora del grupo y presionando al grupo para que cambie su comportamiento". añadió.
Soldiers loyal to Yemen's government ride on a pickup truck in the frontline province of Marib September 17, 2015.  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
Un misil antitanque persigue a una camioneta en Yemen | Vídeo
Blinken subrayó que Washington tiene los ojos lúcidos sobre lo que llamó son las acciones malignas de los hutíes, que prolongan el conflicto en Yemen al tiempo que imponen graves costos humanitarios.
"Seguimos comprometidos a ayudar a los socios estadounidenses en el Golfo a defenderse, incluso contra las amenazas que surgen de Yemen, muchas de las cuales se llevan a cabo con el apoyo de Irán", dijo. "Estados Unidos redoblará sus esfuerzos, junto con las Naciones Unidas y otros, para poner fin a la guerra en sí. Reafirmamos nuestra firme creencia de que no hay una solución militar para este conflicto".
Blinken también dijo que Estados Unidos insta a todas las partes a trabajar hacia una solución política duradera, que es el único medio para poner fin de manera duradera a la crisis humanitaria que aflige al pueblo de Yemen.
Un combatiente de las fuerzas gubernamentales de Yemen en Marib - Sputnik Mundo
¿Qué pasa en Yemen?

Yemen se ha visto envuelto en un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales lideradas por el presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi y los rebeldes hutíes desde 2014. Una coalición de estados liderada por Arabia Saudí lanzó una operación militar para apoyar al gobierno Hadi reconocido internacionalmente en 2015. Los hutíes siguen manteniendo el control sobre una gran parte del norte del país, incluida la capital de Sanaa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала