- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea llama a China a revertir su decisión de prohibir la trasmisión de la BBC

BBC - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea llamó a las autoridades chinas a cancelar su decisión de prohibir las emisiones del canal informativo BBC World News en el país asiático, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
"La decisión de prohibir la BBC debe ser revertida", dijo en un comunicado difundido por el Servicio Europeo de Acción Exterior.
Borrell recordó que "de acuerdo con el artículo 35 de la Constitución china, los ciudadanos deben aprovechar la libertar de expresión y la prensa, y que según el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos 'cada uno tiene el derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye la libertad de expresar opiniones sin interferencia y buscar, recibir y difundir informaciones e ideas a través de cualquier medio sin importar las fronteras'".
El alto representante de la UE afirmó que la prohibición de la transmisión de BBC es la medida más reciente de China que restringe la libertad de expresión y acceso a la información dentro de sus fronteras.
Dicen y Diremos - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2020
Radio
La pandemia de la desinformación
"Otra consecuencia de la decisión de las autoridades chinas es que la radiotelevisión pública de Hong Kong ha anunciado que cesará la transmisión de la emisora BBC World Service y BBC News Weekly, con lo que aumentará aún más la erosión de los derechos y las libertades en su territorio tras la imposición de la Ley de Seguridad Nacional en junio de 2020", apuntó.
El 11 de febrero la administración de radio y televisión de China anunció la prohibición de la trasmisión de BBC World News en el país asiático, una semana después de que el regulador británico de las telecomunicaciones, Ofcom, cancelara la licencia de emisión del canal, en lengua inglesa y por satélite, del grupo China Global Television Network (CGTN).
El 4 de febrero el Ministerio de Exteriores de China instó a la cadena británica BBC a disculparse por sus publicaciones, presuntamente falsas, sobre la pandemia del coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала