- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia autoriza la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Bielorrusia autorizó la inmunización de las personas mayores de 60 años con la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
"La vacuna Gam-COVID-Vac Sputnik V fue aprobada por el Ministerio de Salud de Bielorrusia para el uso en mayores de 60 años", dijo el ministerio en un comunicado.
Según el director del Centro de Análisis y Estudios Sanitarios del Ministerio de Salud bielorruso, Dmitri Grinko, la decisión se tomó en base a los materiales del registro del fármaco y considerando la aprobación del medicamento para el uso en esa franja de edad en Rusia.
El Ministerio de Salud bielorruso indicó que hasta el momento el país no ha tenido fármacos anti-COVID autorizados para el uso en mayores de 60 años, por lo que "el registro del medicamento en esa franja de edad es relevante para el sistema sanitario del país".
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
En Rusia crean tecnología de desarrollo rápido de vacunas contra distintas cepas de COVID-19
Agregó que ya se iniciaron los preparativos para la vacunación masiva de la población.
A finales de diciembre, Bielorrusia —la primera después de Rusia— lanzó una campaña de inmunización de la población con la vacuna rusa Sputnik V.
Según su ministro de Salud, Dmitri Pinévich, hasta finales de la primavera (marzo-mayo) se planea aplicar vacunas de fabricación extranjera a 1,2 millones de personas y más tarde abarcar a 5,5 millones de bielorrusos.
La población de Bielorrusia es de unos 9,4 millones de personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала