Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las obras del Nord Stream 2 suspendidas por mal tiempo se reanudarán la próxima semana

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Abrir banco de fotosUn empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las obras de construcción del gasoducto Nord Stream 2, interrumpidas por condiciones meteorológicas adversas, se reanudarán la semana que viene, informó el periódico Der Spiegel.
Según el medio, el buque de colocación de tuberías ruso Fortuna se vio obligado a suspender el trabajo debido a una tormenta y un frente frío.
"Las condiciones meteorológicas solo detendrán Nord Stream 2 durante un breve período, y los trabajos se reanudarán la próxima semana", comunicó el medio.
Señaló que el consorcio Nord Stream 2 AG se compromete firmemente a completar el proyecto.
Además, el periódico informó que los representantes de Alemania y la Unión Europea llevan varios días discutiendo el Nord Stream 2 con EEUU, concretamente, "algún tipo de paquete estratégico" que podría satisfacer a los estadounidenses.
Entre las opciones que se barajan está la de cortar automáticamente el suministro de gas a través del Nord Stream 2, si Rusia viola los derechos humanos o el derecho internacional.
Según el diario, el Gobierno alemán espera que llegar a un acuerdo sobre el proyecto con la Administración Biden sea más fácil que con la anterior.
La construcción del Nord Stream 2, impulsada por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.
Tubería de un gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Internacional
El daño económico de paralizar el Nord Stream 2 sería "enorme"
De los 1.230 kilómetros de la tubería faltan por construir actualmente menos de 160 kilómetros. El gasoducto constará de dos ramales para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Polonia, Letonia, Lituania y Ucrania, esta última porque teme perder ingresos por el tránsito del hidrocarburo ruso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала