- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán aprueba la vacuna rusa Sputnik V

© Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kazajistán aprobó la vacuna anticoronavirus rusa Sputnik V, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"Kazajistán se convierte en el vigésimo séptimo país en autorizar la vacuna Sputnik V", dice la cuenta de Twitter del fármaco, creada por el RDIF.
Según destacó horas antes el RDIF, la vacuna ya está autorizada en otros 26 países, incluidos Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, la República Srpska, el Líbano, Birmania, Pakistán, Mongolia, Bahréin, Montenegro, San Vicente y las Granadinas.
De esta manera, según los promotores del fármaco, Sputnik V se encuentra entre las tres principales vacunas anticoronavirus en términos de número de aprobaciones recibidas en todo el mundo, después de las vacunas de Pfizer (autorizada en 35 países) y AstraZeneca (31).
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Sputnik V se abre paso, hasta en Europa
La vacuna Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала