- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aparecen perros azules en las calles de una ciudad rusa | Fotos

CC0 / Unsplash / Un perro (imagen referencial)
Un perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
NIZHNI NÓVGOROD (Sputnik) — El organismo regulador del medioambiente ruso, Rosprirodnadzor, conducirá una investigación para aclarar las circunstancias que rodean la aparición de perros azules en las calles de la ciudad de Dzerzhinsk, ubicada en la provincia de Nizhni Nóvgorod.
El 11 de febrero, varios grupos públicos rusos en redes sociales publicaron fotografías con perros azules detectados en la ciudad de Dzerzhinsk, en las cercanías de la planta química Dzerzhinskoe Orgsteklo, que está en quiebra.
"Basándose en la información recibida sobre una manada de perros azules detectada en las cercanías de Dzerzhinskoe Orgsteklo (...) se lleva a cabo una investigación preliminar para verificar los hechos", informó el servició de prensa de Rosprirodnadzor.
Se precisa que, después de la investigación preliminar, el organismo decidirá qué pasos dará a continuación.
Las autoridades de Dzerzhinsk y la Administración de la planta acordaron que un grupo de veterinarios llegará al territorio de la planta para realizar chequeos médicos de los perros y tratará de identificar qué ha causado el cambio de color del pelaje, señala la nota.
El representante de la insolvencia de Dzerzhinskoe Orgsteklo supuso, en declaraciones a Sputnik, que los perros pudieron encontrar y tumbarse en los restos de una sustancia química, por ejemplo, el sulfato de cobre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала