Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Agencia Europea de Medicamentos comienza a revisar la vacuna de CureVac

© REUTERS / Kai PfaffenbachVacuna alemana CureVac contra el coronavirus
Vacuna alemana CureVac contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) comenzó a revisar la vacuna anticoronavirus desarrollada por la empresa alemana CureVac.
"El comité de medicamentos humanos [CHMP] de la EMA comenzó poco a poco a revisar la CVnCoV, vacuna contra el COVID-19 desarrollada por CureVac", dice el comunicado del regulador europeo.
La nota indica que la revisión continuará "hasta que se tengan suficientes evidencias para emitir una solicitud formal para autorizar su comercialización".
La EMA señaló que la decisión de comenzar la revisión continua se basa en los resultados preliminares de los estudios de laboratorio de la vacuna, así como sus primeros ensayos clínicos llevados a cabo en adultos.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
"Estos estudios suponen que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos y células inmunitarias que atacan el SARS-CoV-2, virus que causa el COVID-19", afirmó.
Actualmente en la Unión Europea están autorizadas las vacunas de Pfizer/BioNTech (hasta 600 millones de dosis), Moderna (160 millones) y AstraZeneca (hasta 400 millones).
La UE también firmó contratos de suministro de vacunas con Johnson&Johnson, Sanofi-GSK y CureVac pero las compañías todavía no han solicitado la autorización para sus medicamentos.
En total, los países del bloque comunitario tendrán acceso a más de 2.300 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала