Director de cine serbio Emir Kusturica se vacuna con Sputnik V

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEmir Kusturica, director de cine serbio
Emir Kusturica, director de cine serbio - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ/BELGRADO (Sputnik) — El director de cine serbio Emir Kusturica recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, informó la Agencia Federal rusa para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas Residentes en el Extranjero y la Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo).
"Ya he recibido la primera dosis, la otra será el 17 de febrero", afirmó el director de cine en declaraciones a Rossotrudnichestvo.
En cuanto a los efectos secundarios de la vacuna, precisó que solo tuvo dolor de cabeza.
"Aquella élite de Belgrado que es cercana a Occidente confía en [las vacunas] Pfizer y Moderna, pero creo que un 80% de los serbios confían en los rusos y la eficacia de Sputnik V", expresó Kusturica.
Agregó que los serbios consideran Sputnik V la mejor vacuna contra el coronavirus y esperan que llegue un mayor número de dosis a Serbia.
"Esa vacuna es la más importante para nosotros", subrayó Kusturica.
El pasado 21 de enero, el cineasta, de 66 años, dijo a Sputnik que iba a vacunarse con Sputnik V.
El 11 de febrero, un grupo de especialistas rusos llegó a Belgrado para evaluar las capacidades de producción de la vacuna Sputnik V en Serbia.
Oliver Stone, director de Hollywood - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2020
Internacional
"No entiendo por qué Occidente la ignora": Oliver Stone tras aplicarse la vacuna rusa Sputnik V
La delegación cuenta con representantes del Ministerio de Industria y Comercio, del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
La campaña de inmunización arrancó en Serbia el 24 de diciembre de 2020 con la vacuna estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech.
Las autoridades serbias apostaron por diversificar los fármacos contra el coronavirus y, en ese sentido, el país también recibió los primeros lotes de la vacuna rusa Sputnik V y de la china Sinopharm.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала