Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko insta a renunciar a los smartphones

© Sputnik / Abrir banco de fotosAlexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, criticó a los propietarios de los teléfonos inteligentes que sirven, según afirmó, para espiar a uno.
El mandatario afirmó que la "gente inteligente" ya hace tiempo que está buscando celulares con teclado físico.
"No estoy hablando de una docena de smartphones, pero ¿acaso quieren que los norteamericanos los estén vigilando cada minuto? Pues entonces compren si no quieren escuchar lo que les estoy diciendo", declaró Lukashenko en la Asamblea Popular de Bielorrusia.

Referéndum sobre la nueva Constitución

Además, Lukashenko afirmó que el referéndum sobre el proyecto de la nueva Constitución de Bielorrusia puede realizarse paralelamente a las elecciones locales en enero de 2022.
"Estoy convencido de que para finales de este año habrá nuevo proyecto de Constitución, y en los próximos 11 o 12 meses aprobaremos este documento jurídico principal en el referéndum; posiblemente, juntando su aprobación con las elecciones locales", afirmó Lukashenko.
Según la web de la Comisión Central Electoral, las próximas elecciones a los Consejos de diputados deben celebrarse a más tardar el 18 de enero de 2022.
Lukashenko afirmó también que "actuaremos con cuidando y cautela a la hora de crear la nueva Constitución".
La sexta Asamblea Popular de Bielorrusia se inauguró el 11 de febrero en el Palacio de la República en Minsk y se prolongará durante dos días. Asisten 2.700 personas, entre ellas 2.400 delegados y 300 invitados, incluidos extranjeros.
Los delegados examinarán los resultados de la implementación del programa de desarrollo económico y social de Bielorrusia para 2016-2020 y debatirán sobre el proyecto del programa de desarrollo económico y social para los próximos cinco años (2021-2025).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала