Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE está trabajando en posibles sanciones a Rusia

Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La elaboración de eventuales sanciones contra Rusia ya está en marcha en la Unión Europea (UE), declaró a Sputnik el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.
"En cuanto a las posibles sanciones, solo puedo agregar que el trabajo se está realizando. Pero el proceso de preparación, discusión y adopción de la lista de sanciones tiene un carácter confidencial, por eso no lo comentaremos en adelante", señaló Stano.
Para que las sanciones sean adoptadas, remarcó, se requiere una aprobación unánime de todos los países comunitarios.
El 9 de febrero, el jefe de la diplomacia Europea, Josep Borrell, afirmó que la UE podría imponer nuevas sanciones contra Rusia y prometió hacer "propuestas concretas" en la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores el 22 de febrero y en la cumbre del bloque en marzo.
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Internacional
La UE "debe tratar de llegar a una posición común con Rusia"
Borrell afirmó, además, que Rusia había mostrado falta de interés por restablecer las relaciones con la UE y que "no había cumplido con las expectativas, al no convertirse en una democracia moderna".
Bruselas critica la decisión del tribunal moscovita de condenar a prisión al bloguero opositor Alexéi Navalni, así como las detenciones de los participantes de protestas ilegales.
El bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.
Navalni permaneció en el país europeo desde finales de agosto de 2020 dónde se sometió a un tratamiento después de haberse sentido mal durante un vuelo doméstico en Rusia. Más tarde, su portavoz afirmó que el bloguero supuestamente ha sido envenenado con una sustancia tóxica. El Kremlin lo niega y considera dicha versión infundada. El Gobierno ruso solicitó a Berlín facilitar pruebas.
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
El Kremlin afirma seguir las declaraciones de Borrell tras sus palabras de apoyo a Navalni
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Los líderes de Estados Unidos, la UE y otros países occidentales exigieron a Rusia la liberación inmediata de Navalni.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que la reacción internacional ante el arresto no es más que un ejercicio en cadena para desviar la atención de la profunda crisis en la que se encuentra el modelo liberal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала