Navalni apela la sentencia que hace efectiva su pena suspendida

© Sputnik / Servicio de prensa del tribunal de Moscú / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bloguero opositor Alexéi Navalni apeló la sentencia que hizo efectiva una pena de 3,5 años de cárcel suspendida desde 2014, supo Sputnik.
La portavoz del Tribunal Símonovski de Moscú, Kristina Shvadchenko, confirmó a Sputnik que "el recurso de apelación de Navalni ha sido registrado". "Además, esperamos hoy un recurso por parte de su defensa", añadió.
El 2 de febrero, la Justicia rusa hizo efectiva una pena suspendida de 3,5 años de cárcel impuesta a Navalni en 2014, por haber violado en reiteradamente las reglas de conducta impuestas en el expediente de libertad condicional. A la pena se abonarán los 10 meses que él pasó bajo arresto domiciliario, es decir, el opositor se enfrenta a 2,8 años de prisión, si el recurso no prospera.
En diciembre de 2014, Alexéi Navalni fue condenado junto con su hermano Oleg por blanqueo y fraude en el caso de la empresa Yves Rocher Vostok. Alexéi fue sentenciado a 3,5 años de prisión con suspensión de la pena, mientras que su hermano fue encarcelado por el mismo período.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала