¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Detenciones en Birmania en una protesta estudiantil contra el golpe militar

© REUTERS / StringerProtesta sentada en Birmania
Protesta sentada en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La Policía de Birmania arrestó a 14 estudiantes en una manifestación estudiantil en la Universidad de Mawlamyaing (capital del estado de Mon) contra el golpe militar, comunicó el portal Irrawaddy.
"Los arrestos se realizaron después de que la Policía abriera fuego durante una manifestación pacífica de estudiantes. Fueron arrestados 14 estudiantes", señala el medio.
El 11 de febrero, la Policía ingresó al campus y registró las instalaciones del sindicato de estudiantes. Un gran grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Mawlamyaing que se unieron al movimiento de desobediencia civil realizan hoy una sentada en el campus, cercado por la policía.
Las protestas tienen lugar este 12 de febrero en la capital Naipyidó y en otras ciudades grandes como Rangún, Mandalay y Mawlamyaing.
Protestas en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Internacional
La situación en Birmania "dependerá del bando que tome EEUU"
El 1 de febrero, pocas horas antes de la constitución del nuevo Parlamento en Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, y decretaron el estado de emergencia por un año.
Los militares, que habían gobernado Birmania durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron la victoria a la Liga Nacional para la Democracia (LND).
El comandante en jefe del ejército, general Min Aung Hlaing, anunció que, después de cumplidas las tareas del estado de emergencia, entre ellas la investigación de las presuntas irregularidades en las urnas, habrá nuevas elecciones y el poder será traspasado al partido ganador.
Manifestantes birmanos en Japón protestan contra el golpe de Estado en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Por qué el país que vivió medio siglo bajo la bota militar vuelve a tener un golpe de Estado
La asonada generó una oleada de protestas en Birmania, con miles de personas saliendo a la calle y realizando acciones de desobediencia civil para reivindicar la restauración del gobierno civil y la liberación de los presos políticos.
La Asociación de Asistencia de los Presos Políticos (AAPP), citada por el portal Irrawady, estima que unas 220 personas fueron detenidas desde el 1 de febrero por sus ideas. Más de la mitad son militantes de la Liga Nacional para la Democracia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала