- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter identificará cuentas de redes sociales vinculadas a gobiernos y funcionarios

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaLogo de Twitter
Logo de Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Twitter anunció en un comunicado que identificará a los gobiernos o funcionarios de la mayoría de los países que estén asociados con cuentas en línea a partir del miércoles.
"En agosto de 2020, ampliamos las etiquetas de las cuentas a dos categorías adicionales: 1) las cuentas de funcionarios gubernamentales clave y 2) las cuentas que pertenecen a entidades de medios afiliadas al estado. En esta acción inicial se incluyeron cuentas de países representados en los cinco miembros permanentes el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el comunicado.
El 17 de febrero, Twitter expandirá esas etiquetas a las cuentas de los países del Grupo de los Siete (G7) y a la mayoría de los países a los que la compañía ha atribuido operaciones de información vinculadas al estado, explica el comunicado.
La cuenta de Donald Trump en Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
Árbitros de la opinión pública: ¿pueden las redes determinar qué se puede decir?
Los primeros países en ser identificados por Twitter como asociados con cuentas sociales en línea en agosto pasado fueron China, Francia, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, según el comunicado.
Los países de la Fase 2 que se agregarán al programa de identificación la próxima semana serán Canadá, Cuba, Ecuador, Egipto, Alemania, Honduras, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Arabia Saudita, Serbia, España, Tailandia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, añadió la declaración.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала