Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Varios militares muertos en un ataque contra convoy de la ONU en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniAfghan National Army (ANA) soldiers keep watch outside the Bagram Airfield entrance gate, after an explosion at the NATO air base, north of Kabul, Afghanistan November 12, 2016.
Afghan National Army (ANA) soldiers keep watch outside the Bagram Airfield entrance gate, after an explosion at the NATO air base, north of Kabul, Afghanistan November 12, 2016. - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — 5 miembros de las fuerzas de seguridad afganas fallecieron en un ataque perpetrado contra un convoy de la ONU, comunicó la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán.
"La familia de la ONU en Afganistán lamenta la pérdida de cinco miembros del personal de la Dirección del Servicio de Protección afgano (DPS) en un incidente ocurrido hoy en el distrito de Surobi de Kabul", dice el comunicado de la misión publicado en su cuenta de Twitter.
Añade que "ningún personal de la ONU resultó herido ni ningún vehículo resultó afectado en un ataque que golpeó a un vehículo del DPS que escoltaba un convoy de la ONU".
A pesar de una importante presencia militar de EEUU y sus aliados de la OTAN, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, Daesh (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas).
La situación en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2021
Internacional
Los diplomáticos occidentales instan a los talibanes a cesar la violencia en Afganistán
Las negociaciones interafganas que se desarrollan desde mediados de septiembre de 2020 en la capital catarí, Doha, no han derivado hasta ahora en una reducción de la violencia.
EEUU acusa a los talibanes de incumplir su parte del acuerdo logrado en febrero de 2020 con los continuos ataques contra las fuerzas gubernamentales, lo que podría retrasar la retirada de las tropas estadounidenses del territorio afgano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала