- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscales de juicio político finalizan argumentos contra Trump y la defensa toma la palabra

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los fiscales de juicio político concluyeron el jueves una presentación de dos días del caso contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), y pidieron al Senado que lo condene por el ataque al Capitolio, sede del Congreso, y lo descalifique de cualquier cargo público futuro.
"Pedimos con humildad que condenen al presidente Trump por el crimen, del cual es abrumadoramente culpable, porque si no lo hacemos, si pretendemos hacer de cuenta que esto no sucedió o, peor aún, si lo dejamos sin respuesta, ¿quién puede decir que no volverá a suceder?", dijo el congresista Joe Neguse, uno de los fiscales de juicio político, en sus comentarios finales.
Los miembros de la Cámara de Representantes, que actúan como fiscales en el juicio del Senado, pasaron la palabra a los abogados de Trump, que subirán al estrado el 12 de febrero y tendrán un plazo de 16 horas para los argumentos de apertura.
Neguse dijo a los senadores que la evidencia es "clara", incluidas declaraciones, videos y declaraciones juradas que prueban que Trump incitó a una insurrección que solo él tenía el poder de detener.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
Internacional
Trump afirma que intento de nuevo juicio en su contra causa "tremenda indignación"
"El hecho es que no lo detuvo, el hecho es que incitó a un ataque sin ley y abdicó de su deber de defendernos de él mismo, el hecho es que (Trump) en realidad enardeció aún más a la turba", agregó Neguse.
Se espera que el equipo de defensa -según consignó la cadena de noticias CNN- presente en un solo día su caso, allanando el camino para que los senadores debatan y voten sobre el caso.
El veredicto podría ser aprobado este fin de semana y es probable que sea a favor del expresidente, dada la falta de una mayoría de dos tercios en la cámara necesaria para la condena.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала