Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea Nacional de Ecuador califica pedidos de juicio político contra ministro de Salud

La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional de Ecuador calificó el jueves dos pedidos para enjuiciar políticamente al ministro de Salud de ese país, Juan Carlos Zevallos, por supuesta negligencia en el manejo de la crisis sanitaria y presuntas irregularidades en el plan de vacunación contra el COVID-19.
"Sobre el enjuiciamiento político contra el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió dar inicio al proceso de calificación de las solicitudes de los asambleístas Ángel Sinmaleza y Pabel Muñoz, mismas que fueron aprobadas con 7 votos a favor", dijo la Asamblea Nacional en su cuenta de la red social Twitter.
Zevallos es cuestionado por el supuesto mal manejo de la pandemia, la falta de transparencia en el plan de inmunización contra el COVID-19 y la emisión irregular de carnés de discapacidad, aunque estos últimos no fueron entregados durante su administración.
Tras la resolución del CAL, el proceso pasará a la Unidad de Técnica Legislativa, a cargo de revisar la parte documental y procesal, posteriormente irá a la Mesa de Fiscalización para la fase de presentación de pruebas de cargo y de descargo.
La mesa de Fiscalización deberá definir por mayoría el enjuiciamiento político o el archivo del caso.
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
La Fiscalía de Ecuador inicia una investigación contra un ministro por tráfico de influencias
De ser aprobado el enjuiciamiento, el proceso se trasladará al pleno de la Asamblea Nacional, integrado por 137 legisladores.
De acuerdo con la legislación vigente, se requiere un mínimo de 91 votos para que la Asamblea pueda destituir y censurar a un ministro de Estado.
El Consejo de Administración Legislativa calificó además un pedido de juicio político contra el ministro de Trabajo, Andrés Isch, presentado por la bancada Revolución Ciudadana, cuyo máximo líder es el ex presidente Rafael Correa (2007-2017), con el apoyo de legisladores independientes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала