- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Una 'app' escáner de código de barras infecta millones de teléfonos móviles

© Foto : Pixabay / geraltUn código QR (imagen referencial)
Un código QR (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
Si tienes instalada la aplicación Barcode Scanner para escanear códigos de barra, es mejor que la elimines, recomiendan los especialistas. La popular aplicación distribuyó un 'malware' troyano en los teléfonos Android de millones de usuarios a través de una actualización. Google Play Store ya retiró la 'app' de su catálogo.
Barcode Scanner sirve para analizar los productos a través de códigos de barra y códigos QR. La app permite comparar precios y revisiones y ha ganado mucha popularidad al reunir más de 10 millones de descargas.
No obstante, los investigadores de Malwarebytes detectaron un malware troyano en la actualización del 4 de diciembre de 2020 de Barcode Scanner.
"Después de una actualización en diciembre, ¡Barcode Scanner había pasado de ser un escáner inocente a estar lleno de malware!", dice un comunicado de Malwarebytes.
Los usuarios afectados comenzaron a obtener anuncios de forma agresiva a través de un navegador instalado por defecto.
Aplicaciones móviles - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Tecnología
Las aplicaciones que deberías eliminar de tu 'smartphone'
Aunque Google eliminó la app de Play Store, Barcode Scanner permanece en los dispositivos que la tenían instalada. Por lo tanto, los especialistas recomiendan a todos los usuarios de Android que eliminen la aplicación de forma preventiva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала